viernes, 11 de mayo de 2012

EL TUTOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Este es el tema que elegimos para realizar un trabajo de grupo. Al principio me parecía un tema con contenidos muy teóricos, pero poco a poco me fui introduciendo en él y al finalizarlo me he dado cuenta del papel fundamental que desempeñan los tutores.

Cuando alguien oye hablar del tutor se le viene a la mente aquella persona que le daba aquellas tutorías en el colegio o en el instituto, la que repartía las notas, la que hablaba con los padres..., pero nadie suele pensar en el tutor de educación infantil, esa persona que acompaña a los niños desde su inicio en el sistema educativo, durante tres años, probablemente los tres años más importantes de su vida.

El tutor de educación infantil está ejerciendo la tutoría desde que entra por la mañana hasta que sale a mediodía, e incluso por la tarde si tiene alguna reunión con padres, e incluso con los compañeros que dan clase a su grupo de alumnos.

El tutor (de cualquier etapa educativa) es una pieza fundamental dentro de la escuela, si nos paramos a pensar en las funciones que realiza podremos ver que no hay otra persona que pueda sustituirle al completo sin que la calidad de la enseñanza se vea afectada.

A través de la investigación realizada para poder hacer el trabajo y después de escuchar la opinión de tutores, tanto de infantil como de primaria, me he dado cuenta de lo que significa ser tutor, una labor compleja pero a la vez muy gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario